LE TEMBLABAN LAS MANOS CUANDO TUVO QUE ELEGIR

Le temblaban las manos cuando tuvo que elegir entre seguir leyendo aquella carta o guardarla en el cajón, y no volver a cogerla nunca más.

La casa que había heredado de su abuela, le gustaba muchísimo, siempre le había gustado, desde que era niña e iba a pasar las vacaciones en ella, pero lo que no sabía, y ni siquiera se habría podido imaginar, es que estuviera encantada.

Hacía unos días que había notado cosas raras, pero ahora la carta se lo venía a confirmar.

Su abuela nunca le había dicho nada, y por lo que ella sabía su querida abuelita siempre había sido feliz en esa casa, pero ahora ya no sabía que pensar, incluso dudaba de que allí pudiera ser feliz algún ser humano.

Pero por otro lado, sentía que no era justo, la casa era suya, le gustaba y no tenía porque irse, y mucho menos sin saber que es lo que estaba pasando.

Volvió a coger la carta y comenzó a leer la parte que ya había releído unas cuantas veces:

Nunca serás feliz en esta casa, es una casa maldita, en la que reina el mal, no digas que no te lo he advertido, vete si quieres seguir siendo la que eres.

Si, era normal que le temblaran las manos, las manos y todo el cuerpo le temblaba cuando leía esas palabras, pero sobre todo cuando recordaba los sucesos de la noche anterior.

Como se oían las pisadas subiendo la escalera, y luego ese ruido como si una mano estuviera golpeando la puerta de su habitación, ruido que duró hasta la bien entrada la madrugada. O como lo que pasó hacía ya dos días, pero que nunca olvidaría.

Estaba mirando las viejas fotografías de su abuela, sus padres y ella misma de pequeña, jugando en el jardín, o comiendo en la mesa de madera que aún se conservaba perfectamente, cuando de repente, lo oyó, y no fue una imaginación, no, lo oyó claramente, primero fue un sollozo claro y desgarrador, y luego le siguió un llanto monótono pero muy triste, que si no fuera por lo sobrenatural, había sido conmovedor, pero claro a ella sólo le infundió terror.

No sabía cómo, ni porqué, pero ese mismo terror la llevó a tomar la determinación de no querer irse de su casa, la llevó a desear saber que es lo que estaba pasando, o lo que había pasado tiempo atrás que ahora tanto la estaba perturbando.

Y así fue como a través de la historia familiar supo que en esa misma casa, ante de que ella naciera, una tía de su abuela, cuando tenía 17 años, se había suicidado, y la gente decía que de vez en cuando su fantasma se aparecía por la casa.

Ella nunca había oído nada de esto, nadie le había contado nada, y cuando le preguntó a una tía suya, la más anciana de la familia, por este hecho le dijo que sí, que se lo había oído contar a su madre,  pero que nunca habían hecho caso porque ellas nunca había oído ni visto nada.

Investigó profundamente, todo lo profundamente que se pueden investigar estas cosas, hasta que se dio por vencida al no sacar nada en claro, lo más que había podido averiguar era que la historia del fantasma, había estado olvidada mucho tiempo porque no se había manifestado. Así que no sabía porque ahora, después de tantos años, se volvía a manifestar, y se le manifestaba precisamente a ella.

Hasta que un día, mientras estaba en el ático buscando entre los trastos viejos y los montones de cajas con viejas fotografías, la vio. Al verla se quedó petrificada por el terror, porque no la vio en una foto sino que la vio en persona.

Oyó un ligero susurro y al levantar la cabeza vio a una mujer joven apoyada en el marco de la puerta, iba con un vestido vaporoso de color blanco, con un volante azul en el cuello. La chica estaba mirando la foto que tenía ella en la mano, y que a causa del susto estuvo a punto de dejar caer.

Aún hoy no supo como es que no gritó ni como es que no se marchó corriendo, seguramente se quedó allí parada porque la joven estaba en la puerta, pero el caso es que se quedó allí y sin saber como le preguntó:

-¿Qué es lo que quieres de mi?

El fantasma alargó el brazo y con el dedo extendido le señaló la foto, Ella miró esa foto y vio que había una pareja sentada en un banco del jardín. Mirándola con más detenimiento pudo ver que una de las personas de la foto era el fantasma y la persona que estaba sentada a su lado, y aquí si que de su garganta se escapó un grito agudo, porque la otra persona era ella misma.

Fue tan grande la impresión que se llevó que se desmayó durante varios minutos, cuando recobró el conocimiento, la joven de la puerta se había ido.

Hizo acopio de todo su valor y salió del desván a todo correr, llamó por teléfono a su novio, y decidió contárselo todo, cuando hubo acabado de relatarle todos lo sucedido se quedó más tranquila, pero cuando juntos volvieron a mirar la vieja fotografía vieron que  en ella sólo aparecía la joven del desván mirando directamente a la cámara y riendo con una risa maléfica.Este suceso la llevó a vender su casa y a destruir la maldita fotografía, pero ni aún así ha podido olvidar ese rostro que la observaba desde el papel amarillento de la vieja foto. 

Esta entrada fue publicada en El Cuenta cuentos. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a LE TEMBLABAN LAS MANOS CUANDO TUVO QUE ELEGIR

  1. CERRADO dijo:

    ““´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´ ´´´´´¶¶¶¢¢¢¢¶¶¶´´´´´´´´´1¶¶¢¢¢¢¢¢¶¶´´´´´ ´´´´¶¶¢¢¢¢¢¢¢¶1´´´´´´´´´¶¢¢¢¢¢¢¢¢¶¶´´´´´ ´´´¶¶¢¢¢¢¢¢¢¢¢¶´´´´´´´1¶¢¢¢¢¢¢¢¢¢1´´´´´´ ´´7¶¢¢¢¢¢¢¢¢¢¶¶¶´´´´´´´¶¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¢¶¶´´´ ´´¶¶¶¶¶¶¢¢¢¢¢¢¢¶¶´´´´´¶¶¶´´´´¶¶¢¢¢¢¶7´´´´ 7¶¢¢1´´´´¶¢¢¢¢¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¢¢¢¢1¶¢´´´´´ ´´´´´´1¢¢¢¢¢¢¶7´´´´´´´´´´¢¢¢1111¢¶´´´´´´ ´´´´¶¶¢¢1111¶¶´´´´´´ ´´´1¶¢111111¶´´´´´´´ ´´´´¶¢111111¶´´´´´´´ ´´´´¶¢111111¶´´´´´´´ ´´´´1¶111111¶´´´´´´´´´´´´¶¢1111¢¶´´´´´´´ ´´´´´´¶1111¶¢´´´´´´´´´´´´´¶1111¶´´´´´´´´´´´´´´¶¢111¶7´´´´´´´´´´´´´¶1111¶¢´´´´´´´´´´´´1¶¢111¢¶´´´´´´´´´´´´¶¢1111¢¶´´´´´´´´´´´¢¶¢¢¢¢¢¢¢´´´´´´´ ´´´´¶¢¢¢¢¢¢¢¶´´´´´´´´´´´¶¢¢¢¢¢¢¢¶´´´´´´´´´´´¢¶¢¶1¶¶¢¶¶´´´´´´ ´´´´´¶¢¶´´¶¶¢¶´ Hola mi vida, que bello poder visitarte hoy, te deseo lo mejor del mundo para ti mi cielo y que termines muy bien el resto de semana, gracias por tus visitas siempre en mis espacios y por tu cariño. besos y cuidate mucho..
    (¯`v´¯) `·.¸.·´ ¸.·´¸.·´¨) ¸.·*¨) (¸.·´ (¸.·´ .·´¸¸.·´ Te quiere tu amiga Estrella…  

  2. Asiria dijo:

    Hola Mary, Bienvenida a Cuentacuentos!! Menudo momento el que tiene que ser hallarse con un fantasma, y mas en estos tiempos en que los fantasmas están mas en el inem que en las mansiones. Reflejas muy bien esa incertidumbre que por extraño que parezca raramente elegimos apartarnos del peligro y sí nos dejamos vencer por la curiosidad que si bien mata al gato a nosotros, como en tu relato sucede, nos da un buen susto! Una historia con mucho contenido y muy bien contada.
    Espero te sientas muy bien entre nosotros y no dejes de escribir!!
    Un abrazo 

  3. Nofret ♥♥♥♥ dijo:

    Hola Mary, me encanto tu historia, chiquilla que imaginación tienes yo seria incapaz de escribir algo tan  bueno, ¿tú sabes ahora lo que pasa? que cada vez que voy a entrar en tu espacio pienso a ver qué historia de intriga, miedo o suspense tiene Mary hoy. Estoy engancha a tus historias. Besos 

  4. ஐ•●~ஐJENIFFER DAHIANAஐ~●•ஐ dijo:

    ___________________________________0000_______________________0000_________________________00000__________________________00000___________________________000000________Vine ___ ___________0000000_________para dejarte________0000000______un saludito!*!*!_________0000__00___________________________0000__00000000____________________000000000000___un abrazo y un beso___0000000000____________________ 0___0000____Feliz  Fin de Semana 000____ _00000_____00____________000________000000__00000_ 0000000000___________000000000000000000000_______________00000000000000000_____________________000000000___________
    buenas noches mary pase a dejarte mis saludos y gracias a vos por tus viisiitas.besos–
     

  5. Cris dijo:

     Bueeeno…y también de asustadiza soy un poquito exagerá así que no te preocupes que no has causado nada jijiji…Un besote!

  6. Cris dijo:

     A mi es fácil asustarme…y reconozco que imaginandome al fantasma…ahí….apareciendo de  repente…sin hablar….y encima enseñandote una foto así! Me ha recordado a mis pesadillas de cuando era peque, de hecho ha sido casi igual porque en mi mente aparecía la casa de mis abuelos…tan grande, antigua y fría…y entonces ha sido clavadito a las pesadillas de antes. Que mal me explico, es el sueño.
     
    Gracias por pasarte por mi antigo espacio…te dejo la dire del nuevo, por si aca: http://elkloveriscopio.blogspot.com/
     
    Antes de irme: bienvenida! tienes una buena madrina cuentacuentil!
     
    Hasta la próxima.

  7. Pedro dijo:

    ¡Bienvenida a Cuentacuentos!
     
    Me encantan los cuentos de terror y en este has conseguido que me interese la trama. La parte d ela foto esta realmente bien conseguida( a mi parecer) Tiene que ser estremecedor el tener un familair fantasmagórico que te quiere en su fotografía.
     
    Nos leemos,
     
    Pedro.

  8. Duendecilla-Mun dijo:

     Jo-do, qué jiñe :S Espero que hagas una parte donde respondas a las preguntas que hace Oski^^ ¡Queremos saber más!
     
    Y bienvenida a Cuentacuentos 😀
    Mun

  9. Mar dijo:

    Veo que esta vea a las dos nos ha dado por el lado siniestro y tétrico. Venga, que sí, a sembrar el terror. Un beso 

  10. Óscar dijo:

    Puff madre mía. Debió vender la casa antes ahora no podrá olvidarse nunca de aquel rostro y cada vez que oscurezca o se sienta sola en casa imaginará ese horrendo gesto.
     
    Pero caben las preguntas aquí: ¿Por qué ella?, ¿por qué era ella la que aparecía en la foto junto al fantasma?
     
    Son cosas que quizás puedas desvelarnos en una segunda parte.
     
    Un abrazo 

  11. Carabiru dijo:

    Arf! qué miedo! yo es que soy una cagueta… no sé si habría aguantado tanto…Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s