Mi cita con los Grandes

 Me atrevería a decir que aquel salón era único, y no sólo por su belleza o por sus grandes proporciones, o por su enorme chimenea, no; era único porque en él estaban reunidas en placentera tertulia, unas cuantas de las más grandes plumas de la historia. En un sillón estaban Agatha Christie y conversando con ella mientras tomaban una taza de te, estaban Mary Higgins Clark y Patricia Highsmith. Enfrente, un amplio sofá acogía a las hermanas Brontë que charlaban mientras tejían. De pie frente a la chimenea, Poe discutía con su amigo Sir Conan Doyle. En una mesa Mark Twain se entretenía haciendo pajaritas de papel, mientras que su alrededor conversaba con él R. L. Stevenson, Julio Verne, Charles Dickens  y Louise May Alcott.

En un apartado y cómodo sillón de orejeras se hallaba leyendo el periódico Georges Simenón, y un poco más allá, sentados en sendos butacones conversaban don Miguel de Cervantes con don José María Pereda.

Al entrar yo en la habitación todas las miradas se volvieron hacia mi, y las conversaciones cesaron de repente. Yo no sabía donde mirar ni lo que hacer, hasta que pasados unos momentos, que a mí se me hicieron eternos, Agatha Christie quitándose sus gafas y apuntándome con ellas me dijo:

-Así que tú eres la que quiere escribir cuentos ¿eh?

Una de las hermanas Brontë mirándome de arriba abajo exclamó:

-¿No crees que eres bastante mayorcita  para ponerte a escribir, querida?

-Bueno… Yo… -respondí  titubeando.

 Emliy –le atajó su hermana Charlotte –nunca se es demasiado tarde para eso.

-Creo que tienes a tu favor que has leído mucho ¿verdad? –me preguntó la señora Christie.

-Sí, ha leído muchísimo, a todos nosotros y a muchos más, ¡fijaos que de pequeña hasta leía los cuentos de Calleja! –Comentó Georges Simenón.

-Bien, bien, eso es bueno. Sentaos señora y escuchadnos atentamente, que mis camaradas y yo nos dignaremos daros unos consejos. Abrid vuestros sentidos y atended. Habréis de escribir siempre, en cualquier sitio, lo mismo si estáis entre cuatro paredes, como por ejemplo, una celda, o si estáis al aire libre gozando de la naturaleza –me dijo don Miguel de Cervantes.

-Si, y además es bueno que escribas de cosas normales y conocidas, como la tierruca o los mozos y las mozas –apostilló don José María Pereda.

-Y recuerda que escribir es transgredir las normas. Esto es muy importante ¡transgredir las normas! –Dijo Julio Verne.

-¡Ah sí! Transgredir y jugar con las palabras para acceder a las múltiples funciones de la escritura –le respondió Mark Twain.

-Si escribes novela policíaca –me dijo Patricia Highsmith –está bien que hagas del asesino un personaje simpático, con algún rasgo agradable, como por ejemplo, que le gusten los niños o cocinar, o cualquier otra cosa que lo haga normal.

E. A. Poe se volvió hacia mí diciéndome:

-Y recuerda que tienes que dominar el tono y el incidente para mantener la expectativa del lector.

-Si, eso esta muy bien Edgar –le respondió Simenón. –Tienes que aprender que hay que recrear el ambiente, vivir en él, recomponer los olores, los colores y el clima y preguntarte ¿Cómo era? ¿Qué hacía? ¿Qué pasó?

-Muy bien, muy bien, y ahora querida, recuerda que tienes que ser tú misma –me dijo Agatha Christie mientras se ponía de pie y me estrechaba la mano.

Uno tras otro se fueron acercando y estrecharon mi mano, y cada vez que yo, llena de emoción, sentía su contacto, era como si una especie de corriente me atravesara, como si ellos a través de su apretón me estuvieran trasmitieron algo de su chispa, algún pedacito pequeño de su gran genio.

Cuando salí de allí me puse inmediatamente a escribir mi novela ¡La Gran Novela! Y cuando más sumergida estaba en ello, me desperté y volví a la cruda realidad: Mientras hacía mis ejercicios para el Taller de Escritura Creativa me había quedado dormida.

Pero mientras duró ¡fue tan bonito!

 

 

Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mi cita con los Grandes

  1. **yo** dijo:

    Entre para decirte q me gusto mucho tu escrito ,y me encuentro
    a Nofret(recorde que me hablo de él),
    saludos para las 2

  2. Nofret ♥♥♥♥ dijo:

    Hola mary yo otra vez , me gustaría poner tu escrito en mi blog  siempre y cuando tú me lo permitas, si es así por favor comunícamelo. Un beso

  3. Nofret ♥♥♥♥ dijo:

    Hola Mary, muchas gracias ya lo tengo guardado en mi pc. Me encanta esta entrada todo juntos: Higgins, Highsmith, Doyle, Christie, Dickens, etc… dandote consejos de escribir, !! que maravilla !!., aunque yo creo que escribes muy bien, en fin un sueño precioso.
    Hasta pronto muchos besos Nofret.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s